Ir al contenido
Logo
Actualidad

El jubilado de Quilmes admitió haber disparado "3 o 4 veces sin apuntar"

Además, dijo que, después de hacerlo, "se le nubló todo" y que no recuerda haberle disparado cuando el ladrón ya estaba caído en el suelo.

El jubilado de Quilmes admitió haber disparado "3 o 4 veces sin apuntar"

Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que asesinó a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa en Quilmes, declaró no recordar si le disparó cuando el ladrón en el suelo.

En conversación con A24, el herrero jubilado reconstruyó los hechos de la noche en la que sucedió todo, definiéndose primero como un "tipo tranquilo" que "no nació para matar a nadie".

Después de dos veces que los mismos ladrones entraron a su casa a robar, el jubilado cuenta que estaba durmiendo, comenzó a escuchar ruidos, revisó su casa, la calle y, como no vio nada, volvió para su casa.

"Me dije 'estos desgraciados no me van a agarrar otra vez', así que me senté en la cocina y agarré el arma. Pasó cerca de una hora y siento ruidos, y veo a través de un vidrio que se abre una puerta que no tenía pasador y se mandó adentro de la casa", dijo. Yo agarro el arma y ya lo tenía encima. Veo que algo le brilla en la mano, pensé que era un cuchillo, y ahí nos trenzamos".

Después de unos forcejeos y de quedar tumbado en el piso, Ríos ve que el ladrón se escapa en dirección a la casa de la comadre del jubilado. 

"Ahí me volví loco, le grité (a la comadre) que se le metían adentro (…). Cuando me asomo por el tapial lo veo que está trepando por el techo (…), tiré tres o cuatro tiros sin apuntarle para ese lado y ahí me perdí".

"Estaba enceguecido y con mucha bronca. Salí como un zombie, caminando, y en la esquina lo veo y después se me nubló todo, ni me acuerdo que hice. Vino un vecino que me dijo 'vamos Jorge que nos van a matar'", finalizó, cuidando sus palabras para que no lo perjudiquen en la causa.

Recordamos que Jorge Ríos, por este asesinato, quedó bajo arresto domiciliario.

    Ultimas Noticias