Ir al contenido
Logo
Actualidad

El jueves Fernández anunciaría las nuevas restricciones de la cuarentena en AMBA

Se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof y después harían la clásica conferencia de prensa, donde se espera que endurezcan el aislamiento en AMBA.

El jueves Fernández anunciaría las nuevas restricciones de la cuarentena en AMBA

Alberto Fernández anunciaría este jueves las condiciones del aislamiento obligatorio a partir del 29 de junio en el AMBA, donde se espera que haya un endurecimiento de las medidas de aislamiento.

Esa jornada se espera que se haga una nueva reunión entre el mandatario nacional, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "las alternativas están todas arriba de la mesa", y amplió: "Se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión".

En las últimas horas, desde la administración porteña dejaron trascender la posibilidad de que se establezcan mayores restricciones en el aislamiento, producto del aumento de casos. 

Rodríguez Larreta afirmó que "si la situación sigue compleja" en cuanto al incremento en la cantidad de casos de coronavirus, "necesariamente implicará una restricción mayor" en el AMBA.

"Podría ser muy útil parar un poquito, porque hay mucha circulación. Estamos bien, pero podemos estar complicadísimos si el avance adquiere un ritmo exponencial", aseguró por su parte el ministro de Salud, Ginés González García.

En el interior del país, muchas provincias que habían avanzado a la fase 5 decidieron volver atrás y restringir la movilidad para evacuar la posibilidad de transmisión del virus.