Ir al contenido
Logo
Actualidad

El jueves el gobierno porteño comienza la campaña de vacunación

Será fuera de los hospitales para evitar la aglomeración de gente y de 9 a 15 solo para personas que se atienden en el sistema de salud público.

El jueves el gobierno porteño comienza la campaña de vacunación

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el jueves iniciará la campaña de  vacunación anti gripal para personas mayores de 65 años que se atiendan en el sistema de salud público y aclaró que no se hará en los hospitales sino que será en 80 puntos designados. 

El objetivo es evitar la concurrencia masiva centros asistenciales de esa población de riesgo de contagio al coronavirus.

"Este año vamos a cambiar el sistema, no hay que ir a los hospitales ni a centros de salud como se hacía todos los años, no queremos que sean atendidos en lugares donde puede haber gente atendiéndose por casos de coronavirus", explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

La campaña de vacunación no contempla a los adultos mayores que tienen cobertura PAMI. Será para quienes se atienden en el sistema de salud público de la Ciudad y mediante un sistema de turnos que se otorgarán de acuerdo al número de finalización del Documento Nacional de Identdad (DNI) y el género de la persona.

El horario será de 9 a 15 y a partir del viernes se empezará a organizar a partir de la terminación del número de documento, siendo el viernes el turno de las mujeres con DNI finalizado en 0.

    Ultimas Noticias