Ir al contenido
Logo
Actualidad

El juez Claudio Bonadio suspendió la indagatoria sobre Franco Macri

La resolución tiene lugar tras el diagnóstico de los médicos forenses, quienes concluyeron que el padre del presidente no tiene la capacidad para ejercer su derecho de defensa.

 

El juez Claudio Bonadio suspendió la indagatoria sobre Franco Macri
Cada tres meses los integrantes del Cuerpo Médico Forense deben dar un parte sobre Franco para así determinar su cuadro de salud y potencial declaración.

En el juzgado de Bonadio se está investigando el capítulo referido a los corredores viales. Es decir, las empresas que eran concesionarias de distintas autopistas. Fue por ello que, en adición a determinar el procesamiento de figuras de peso como la de Paolo Rocca, se decidió además citar a indagatoria tanto al padre como al hermano del presidente Mauricio Macri.

Claudio Uberti, funcionario y director del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), declaró como arrepentido y planteó que varios de los empresarios en cuestión pagaron coimas a fin de mantener las concesiones.

A partir de esto, Bonadio entendió que existían elementos para sospechar de Franco Macri (padre de) y Gianfranco Macri (hermano de) dado que ambos estaban en poder (alrededor de un 7%) de la empresa Autopistas del Sol.

La citación por parte del juez para Franco Macri fue solicitada en primer término para el jueves 14 de diciembre. Su estado de salud, motivo que excusó la presencia del padre del presidente en aquella oportunidad, fue la misma que llevó a Bonadio a suspender la indagatoria en el día de hoy. 

Lo cierto es que cada tres meses los integrantes del Cuerpo Médico Forense deben dar un parte sobre Franco para así determinar su cuadro de salud y potencial declaración.

Fue a raíz de este punto que se determinó que el mismo no tiene la capacidad para ejercer su derecho de defensa y declarar en indagatoria.

En este sentido, Bonadio invocó el artículo 77 del Código Procesal Penal que señala en una de sus partes que: "Si durante el proceso sobreviniere la incapacidad mental del imputado, el tribunal suspenderá la tramitación de la causa".

    Ultimas Noticias