Ir al contenido
Logo
Actualidad #denuncia#Diputada#Juez federal#Enriquecimiento ilícito

El juez Rafecas desestimó la denuncia contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La diputada había sido investigada después de que un hombre la acusara. Conocé los detalles de la situación
El juez Rafecas desestimó la denuncia contra Carrió por enriquecimiento ilícito
(Foto: Noticias Argentinas) (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Las denuncias realizadas contra la diputada nacional Elisa Carrió por supuesto enriquecimiento ilícito fueron desestimadas y archivadas este lunes por el juez federal Daniel Rafecas.

El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal decidió rechazar las acusaciones después de que uno de los denunciantes declarara ante la Justicia que recibió 1500 pesos para hacerla y que no sabía de qué se trataba.

(Foto: Noticias Argentinas)

La otra, elevada por el abogado Mariano Valdez, fue desestimada por considerar que se trataba de una copia de la primera. El pedido de archivo de la denuncia lo había hecho la semana pasada la fiscal federal Paloma Ochoa, tras confesar Enrique Paz que le pagaron para instar la acusación.

Paz fue llevado ante la Justicia por la fuerza pública al rehusar la citación dispuesta por el juez Rafecas, y en su declaración el albañil dijo que cobró 1.500 pesos por acceder a firmar el escrito de denuncia, y que no sabía el contenido de la misma.

Según Paz, el hombre que le prometió dinero se llama Alan González y lo llevó a presentar la denuncia. Por ello, Rafecas ordenó el archivo del expediente y consideró que las denuncias "no pueden ser consideradas como un instrumento legítimo".

"Se ha demostrado que no responden a alertar a la autoridad acerca de un hecho ilícito, sino más bien, a una maniobra presuntamente fraudulenta destinada a generar un estado de sospecha, en este caso, respecto de una funcionaria pública", agregó el juez en su fallo.

  • denuncia
  • Diputada
  • Juez federal
  • Enriquecimiento ilícito

Ultimas Noticias