Ir al contenido
Logo
Actualidad

El laboratorio Richmond ya terminó y envía el primer lote de vacunas a Rusia

Mañana partirá el primer lote producido en Malvinas Argentinas para someterse a los controles de calidad del Instituto Gamaleya.

El laboratorio Richmond ya terminó y envía el primer lote de vacunas a Rusia

El proceso de producción de la Sputnik V en Argentina comenzó la semana pasada con la llegada del producto activo desde Moscú y ahora el Laboratorio Richmond enviará a Rusia el primer lote terminado para que el Instituto Gamaleya realice el control de calidad.

A las dosis cuyo proceso se terminó en Argentina les queda por delante un período de alrededor 20 días para ser aprobadas en Moscú y enviadas nuevamente a Argentina, donde serán nuevamente examinadas, esta vez por Anmat, informó Página 12.

La previsión del Laboratorio Richmond es producir unas 500.000 dosis de la Sputnik V por semana y el proceso consiste en filtrado, fermentado, rellenado y envasado del producto, lo que representa un enorme esfuerzo que debe ser examinado varias veces. 

"Desde esta semana vamos a empezar a producir 500.00 dosis por semana con una capacidad de 5 millones al mes", dijo Figueiras la semana anterior, cuando participó en el Congreso de la sesión con gerentes de laboratorios. 

Mientras tanto Argentina terminará de recibir esta semana más de un millón y medio de vacunas de AstraZeneca, con lo que superará las 20 millones de dosis desde diciembre. Hasta ahora fueron aplicadas 16.382.043 y 18.863.790 distribuidas.