Ir al contenido
Logo
Actualidad

El llanto de Mario Negri al recordar a Alfonsín y el retorno a la democracia

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio puso en valor histórico las elecciones de 1983 durante el homenaje en la Cámara de Diputados y se emocionó al leer el Preámbulo.

El llanto de Mario Negri al recordar a Alfonsín y el retorno a la democracia

La sesión de la Cámara de Diputados en la que se debatirá el Presupuesto 2021 comenzó con un homenaje a las elecciones desarrolladas el 30 de octubre de 1983 a través de las cuales el país retornó a la vía democrática y en las que se impuso Raúl Alfonsín.

Allí se destacó el radical Mario Negri, quien durante sus minutos de alocución repasó los logros de la gestión del presidente nacido en Chascomús y valoró históricamente la importancia de aquellas elecciones.

Sobre el final de su discurso, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio leyendo el Preámbulo de la Constitución nacional, al igual que hizo Alfonsín en su cierre de campaña ante millones de personas en la 9 de julio.

"Constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar la paz general es nuestra obligación", leyó. 

Al pronunciar esas palabras, Negri no pudo contener la emoción y terminó la lectura con la voz entrecortada, entre aplausos generales de los diputados presentes en el recinto.