Ir al contenido
Logo
Actualidad

El mar alcanzó en la superficie la temperatura más elevada desde el 2013

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero "la temperatura ascendió hasta los 24,3 grados centígrados", en la ciudad de Mar del Plata. 

El mar alcanzó en la superficie la temperatura más elevada desde el 2013

La temperatura en la superficie del mar alcanzó el último martes los 24,3 grados centígrados en la ciudad de Mar del Plata, el registro más alto desde 2013, año en que comenzaron a realizar este tipo de medicioens, informó este miércoles el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep).

"La temperatura ascendió hasta los 24,3 grados centígrados, superior al registro máximo mensual de 24 grados, de enero de 2014, e incluso a la máxima absoluta de la serie, de 24,2 grados, registrada en febrero de 2015", informó el Inidep.

Además desde el instituto señalaron que el pasado jueves 21 de enero "la temperatura en la superficie del mar supera al 25 por ciento de los valores más altos registrados en enero" . 

Según informan en la página oficial los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 instalado en la estación de Observación Costera EOC del SHN sita en el muelle de pescadores, a intervalos de 5 minutos.

Para validar las observaciones se las compara con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte (X) y con el valor medio climatológico (línea roja) y los límites promedio +-3*desvío estándar mensuales (línea guiones) calculados para la zona (Base Regional de Datos Oceanográficos BaRDO-INIDEP).