Ir al contenido
Logo
Actualidad

El mensaje de Cancillería por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Además de un breve video que compartieron en redes sociales, emitieron un comunicado ratificando la soberanía sobre las Islas.

El mensaje de Cancillería por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas
El mensaje de Cancillería por el 2 de abril.

Este 2 de abril se recuerda a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. En este contexto, desde Cancillería compartieron un video y un comunicado.

En el clip, que dura 41 segundos, se intercalan imágenes de las Islas con un discurso de Alberto Fernández.

En tanto, el comunicado sostiene que "la deuda que Argentina tiene con los caídos, los veteranos y sus familias será para siempre y debemos seguir honrándola a través de la memoria, además de poner la capacidad del Estado para reconocer en términos concretos sus necesidades y atenderlas".

Además ratifica la continuidad de la lucha diplomática por la soberanía: "Uno de los principales caminos para demostrar el reconocimiento a su lucha es seguir peleando por los ideales por los cuales combatieron y murieron: el mandato constitucional de recuperar, siempre a través del diálogo y la diplomacia, la arrebatada soberanía argentina sobre las Malvinas".

Hoy a las 20 hs habrá un banderazo en los balcones del país y se entonará el Himno Nacional Argentino para conmemorar a ex combatientes y caídos.