Ir al contenido
Logo
Actualidad

El mensaje de la Iglesia en Navidad

La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentino envió un mensaje en una de las fechas más importantes para quien practican la religión católica

El mensaje de la Iglesia en Navidad

Los obispos llamaron a los argentinos a no perder la "esperanza" a pesar de las dificultades económicas y pidieron no olvidarse de los pobres, que son "los que más sufren".

En sus mensajes de Navidad, los prelados alentaron a recuperar el sentido profundo de las fiestas cristianas, animaron a "reconstruir los vínculos sociales rotos" y convocaron "a soñar otro destino para todos los argentinos".

A treinta y cinco años de la recuperación de las instituciones de la República, quisiéramos proponer una democracia que no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales, y que cuide especialmente el trabajo y la educación. 

Invitamos a escuchar este llamado de la Navidad y a soñar otro destino para todos los argentinos", señaló la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado.

Su presidente, el obispo de San Isidro Oscar Vicente Ojea, llamó a "reconstruir todos los vínculos sociales", especialmente en la Patria, que -advirtió- constituye "el desafío para poder transformar la realidad, con vocación de servicio".

También el cardenal de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, pidió en esta Navidad "no olvidarnos del pobre y el enfermo que tenemos cerca", ya que entonces "Dios entrará en tu casa y bendecirá tu mesa".