Ir al contenido
Logo
Actualidad

El mensaje de la hermana de Dilan Cruz, el joven asesinado en Colombia

Tenía 18 años y tras haber recibido un tiro por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios en medio de las protestas en contra del gobierno de Iván Duque perdió la vida luego de tres días de agonía. Así lo despidió su familia. 

El mensaje de la hermana de Dilan Cruz, el joven asesinado en Colombia
El mensaje de la hermana de Dilan Cruz, el joven asesinado en Colombia

El lunes el Hospital San Ignacio confirmó la muerte de Dilan Mauricio Cruz el joven de 18 años que baleado -al parecer proyectil de goma- por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que responde a la Policía Nacional colombiana. Luego de tres días de agonía el símbolo de las protestas en su país dejó de respirar.

En el día de su fallecimiento, Dilan debió haber estado en el Colegio Ricaurte pare recibir su diploma como egresado, evento al que tuvo que asistir su hermana -la mayor- Denis Cruz. 

Fue ella además, quien en nombre de su familia, envió un mensaje a la sociedad "desde el dolor pero también desde el amor".

"Entendemos que todo lo que está pasando solo va a cambiar el día en el que todos, sin excepción alguna, decidamos hacer todo desde el respeto, con el amor hacia el otro cuando dejemos atrás la violencia, la indiferencia, el odio y el rencor y empecemos a construir cariño consciencia, valores empoderamiento", manifestó con la voz entrecortada en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Lo que queremos nuestras generaciones es paz, no más ataques a nosotros mismos, no más violencia, no más crueldad, no más atropellos con el otro que en algún momento seremos nosotros mismos. Gente linda de Colombia y del mundo entero, no más violencia, el diálogo y el amor siempre -siempre- serán nuestras mejores armas", agregó.

A raíz de eso aseguró que la mejor forma de rendir un homenaje a su hermano es que "no haya más disturbios, ni violencia". La familia pidió privacidad por parte de la ciudadanía para despedir el cuerpo del joven.

"Dilan era un hombre noble, de paz, inteligente, capaz. Si quieren expresar su apoyo les pedimos portar una camisa blanca con una rosa blanca", dijo y concluyó: "Dilan nos dejas un vacío grandísimo en nuestros corazones pero también nos das mucha fuerza, mucho valor para salir adelante, te amamos profundamente".

    Ultimas Noticias