Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Batman solidario de La Plata denunció que le robaron el celular y dejó una profunda reflexión al respecto

El hombre conocido por promover acciones solidarias contó que tras salir de una reunión en un hospital sufrió un robo por parte de dos menores y dejó un mensaje sobre la situación. 

El Batman solidario de La Plata denunció que le robaron el celular y dejó una profunda reflexión al respecto
El mensaje del Batman solidario de La Plata luego de que le robaran el celular

El Batman solidario de La Plata es un hombre del que nada se sabe sobre su verdadera identidad pero desde hace 8 años es conocido por realizar acciones benéficas bajo la máscara de este superhéroe. 

Este jueves por la mañana cuando salía de una reunión en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" Bruno Díaz -como se hace llamar cuando va vestido de civil- sufrió un robo por parte de dos menores y reflexionó al respecto en su cuenta de Facebook que cuenta con casi 21 mil seguidores

"Querida gente de bien, no recuerdo sinceramente si alguna vez les he escrito como Bruno Díaz y no como Batman, pero en este caso lo haré, debido a que hoy a las 11 horas en la esquina de 65 y 16, como tal, como Bruno Díaz, fui por primera vez asaltado", comenzó su relato. 

Y siguió: "Había concurrido a nuestro hospital para hablar con la hermana Nilda, sobre cual sería el mecanismo más seguro y eficiente para el uso de las dos computadoras donadas para los niños internados. Estuvimos reunidos alrededor de 30 minutos. Cuando me dirigía caminando por la vereda hacia el auto escuchando un audio, en la esquina antes mencionada, de atrás se me aparece un chico. Sí, un chico, de la edad de mi hijo, diciéndome 'dame el celular, dame el celular o te pego un tiro, te pego un tiro'". 

"Ahí aparece otro chico de la misma edad en una moto muy pequeña, gritándole que se apure...les confieso que no tuve tiempo de pensar ni de sentir nada, solo me parecía un sueño...", continuó Bruno Díaz.

"Seguramente esto que estoy narrando, a lamentablemente muchos de ustedes ya les habrá sucedido, a otros, como yo hasta hace un rato (por ayer), dirán qué bárbaro, qué suerte que aún a mí no me pasó. Quiero decirles que cuando pasan estas cosas, uno recibe rápidamente comentarios como 'agradecé que no te pasó nada', 'que país de m....hay que irse', 'a esos hay que matarlos', y hasta alguno me dijo irónicamente 'y no le mostraste que eras Batman'. Les voy a contar lo que creo...".

Finalmente llegó la reflexión del Batman de La Plata: "Primero, creo que de todo, hasta de lo más tremendo que nos pasa en la vida, debemos sacar algo positivo, algo que nos haga crecer, mejorar. Ahora, después de un tiempo de haber vivido esa desagradable situación, siento una mezcla de alegría, tristeza, impotencia, miedo... alegría porque podría haber perdido muchas cosas que no tienen repuesto, ni precio y no lo hice, como un órgano o la vida misma...tristeza, porque sé que no fui el último que va a pasar por esto, y con finales fatales, tanto para las víctimas, como para los delincuentes".

El superhéroe continuó: "Impotencia, porque ves en tu cara como se llevan las cosas materiales que a la gente honesta nos cuesta mucho esfuerzo tener. Miedo a que estás situaciones se nos hagan normales y nos resignemos a ello". 

"Si antes tenía muy en claro lo mucho, mucho que hay por cambiar en mi querido país, del cual ni siquiera puedo imaginar abandonar algún día, con lo que me sucedió hoy, lo reafirmo mucho más. Creo que estamos viviendo momentos en que toda la gente de bien, que aún es mucha más que la que no lo es, nos involucremos, unos más, otros menos, de las más variadas maneras, en nuestro espacio, en nuestro trabajo, en nuestras familias. No dejemos nunca de tener bien en claro quienes son los que verdaderamente nos condenaron a tener que vivir hoy así, de esta manera. A nosotros nos condenaron a no poder tener ya ni siquiera la posibilidad de caminar tranquilos por una vereda a las 11hs de la mañana, con un camperón y un celular... y a cientos de adolescentes condenaron a elegir drogarse o salir con un arma a robar y matar o morir, en vez de estudiar o conseguir un trabajo digno", siguió. 

"Tomémonos un momento para reflexionar sobre esto antes de que se torne irreversible. En una de las películas de Batman, cuando Ciudad Gótica era muy similar a nuestra realidad, se dice una frase. ´Qué sería de Gótica si los buenos no hacen nada´. Aún creo que hay tiempo, y saben perfectamente que lo que digo, pienso y hago es sin ninguna clase de fanatismo, ni bandería política, por ello en estos más de 8 años que hace que me pongo el traje, he logrado algo muy difícil de encontrar hoy en día: coherencia", pidió el hombre solidario. 

Para cerrar expresó: "Seguramente, si logramos volver un poco si quiera a la normalidad, todo mejorará y Batman hará en el hospital solo lo que debería hacer y no otra cosa: visitar a las familias internadas, repartir lápices de colores, dibujos para colorear y una bolsita de golosinas".