Ir al contenido
Logo
Actualidad

El "militante mortero" envió un audio desde la clandestinidad

Sebastián Romero, el militante del PSTU prófugo e imputado por los incidentes ocurridos en diciembre del 2017 durante el debate de la Reforma Previsional en el Congreso, alentó la lucha chilena.

El "militante mortero" envió un audio desde la clandestinidad
Sebastián Romero el 18 de diciembre de 2017 en la Plaza de los Dos Congresos.

Sebastián Romero se hizo popularmente conocido el 18 de diciembre de 2017 cuando las cámaras de televisión lo registraron disparando un mortero casero en la Plaza de los Dos Congresos, mientras se daba el debate sobre la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados.

A partir de ese momento fue reconocido como el "militante mortero", y el ex precandidato a diputado nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) fue imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad (un delito que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión).

Casi dos años después, Romero compartió un audio a sus compañeros desde la clandestinidad en el que se presenta como un "perseguido político del gobierno de Macri por manifestarme junto con un millar de de trabajadores, contra la reforma de la previdencia (sic) y de la brutal represión del 18 de diciembre de 2017.

El mensaje apuntó directamente a los conflictos ocurridos en Chile en el que Romero saludó a ""la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena con un gran paro nacional, para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestros reclamos. Lo mismo tienen que hacer en los barrios y en los lugares de estudio y de trabajo. Para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país".

"De la única forma que van a terminar con Piñera es con un gran paro nacional, organizándose y tirando abajo a Piñera y a todos los que están haciendo nuestras vidas difíciles".

Por su parte, continuó: "De la única forma que los trabajadores podemos triunfar y salir de esto es reorganizando, a través de un comité de lucha, un gobierno obrero y popular que gobierne a través de esos comités. No tenemos que tener ninguna confianza en los partidos burgueses tradicionales, ninguna confianza en todas las instituciones de la burguesía, ninguna confianza en una asamblea constituyente".

Finalmente, Romero concluyó su audio alentanto al pueblo trasnadino: "Viva la lucha obrera chilena, viva el pueblo chileno por una revolución obrera victoriosa. ¡Y viva una lucha internacional de los trabajadores!".

    Ultimas Noticias