Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ministerio de Seguridad nacional aseguró que "la responsabilidad primaria del operativo" era de CABA

La cartera conducida por Sabina Frederic aclaró que su rol fue de apoyo, ya que la Avenida 9 de Julio, donde se produjeron los incidentes, es jurisdicción del gobierno porteño.

El ministerio de Seguridad nacional aseguró que "la responsabilidad primaria del operativo" era de CABA

El ministerio de Seguridad de la Nación se desligó de la represión sucedida en la Avenida 9 de Julio y responsabilizó por ello a la Policía de la Ciudad, fuerza a la que en imágenes televisivas se la vio disparando balas de goma en reiteradas situaciones.

"Es absolutamente falso que las fuerzas policiales y federales de seguridad hayan recibido la orden de reprimir ni de participar de la represión", indicó en un comunicado la cartera que conduce Sabina Frederic. 

La arteria principal de la Ciudad de Buenos Aires, explicaron, es jurisdicción del gobierno porteño: "Es la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la que posee la responsabilidad primaria del operativo", especificaron.

De acuerdo a la información brindada por Seguridad, su rol fue de "apoyo" al operativo de la Ciudad. Con ese objetivo se armó un Comando Unificado con las cuatro fuerzas federales. 

"Deslindamos de responsabilidad a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de los incidentes registrados, debido a que los mismos han sido generados por la policía de la CABA", asegura Seguridad.

Asimismo, explicaron que ante la presión generada por el amontonamiento se abrieron las puertas de la Casa Rosada para descomprimir. En ese momento, el público ingresó al Patio de las Palmeras y otros espacios de la casa de gobierno.

    Ultimas Noticias