No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El ministro Daniel Arroyo detalló los ejes de salida en la pospandemia

Aseguró que serán “el trabajo, los ingresos y la urbanización”

El ministro Daniel Arroyo detalló los ejes de salida en la pospandemia

El ministro Daniel Arroyo detalló los ejes de salida en la pospandemia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “el trabajo, los ingresos y la urbanización”, serán los tres ejes de salida en la pospandemia del coronavirus y pidió especial atención al “endeudamiento de las familias”.

En diálogo con CNN Radio, explicó que “el rebote en la economía se va a dar por varias acciones pero básicamente a través de esas tres áreas”. También, agregó: “El 85 por ciento de las familias debe plata. El de clase media paga el mínimo de la tarjeta y no paga la escuela. Los más pobres se endeudan al 200 por ciento".

En relación a la pospandemia, Arroyo recordó que el Gobierno nacional dispondrá de un fondo para impulsar la creación de empleo de "20 mil millones de pesos" con el que apuestan a "crear 300 mil puestos de trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado". 

"La idea es que la gente con planes sociales trabaje. Si trabaja cuatro horas ya está cubierta con el beneficio. Si trabaja más tiempo el que contrata tiene que completarle el ingreso", explicó el ministro.

Finalmente, sobre la creación de una renta básica universal, el ministro recordó que ahora "se está pagando el tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, de 10 mil pesos)", pero que después la idea es "establecer una renta básica y luego la urbanización". 

En esta nota:

Comentarios