Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El ministro de Salud porteño sostuvo que el pico de contagios logró retrasarse

Fernán Quirós lo manifestó esta mañana en conferencia de prensa. También adelantó que esperan un 'pico máximo' de demanda en el sistema sanitario.

El ministro de Salud porteño sostuvo que el pico de contagios logró retrasarse
Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

Este jueves por la mañana durante la conferencia de prensa del Gobierno porteño el ministro de Salud Fernán Quirós destacó los trabajos que se han hecho para retrasar el pico de contagios.

"Estamos viendo que las medidas generales que se han tomado y las medidas particulares de la Ciudad están logrando que la curva se estire un poquito más en el tiempo, que se demore un poco más. Hemos tenido 5 ó 6 días más de lo que esperábamos tener; esperamos que la curva sea 1 ó 2 semanas más tardía de lo que estábamos esperando", sostuvo.

Eso implicaría que tengamos un aumento significativo de casos nuevos en la segunda quincena de abril 

El funcionario también anticipó un "pico máximo del estrés del sistema sanitario para la segunda quincena de mayo".

Acompañado por Felipe Miguel y Luis Bullrich, Quirós además enumeró los tres ejes de la política pública de supresión de la pandemia: el aislamiento social, el testeo precoz y diagnóstico rápido, y el cuidado de los adultos mayores de 70 años".

"En la medida que ello se fortalezca, seguramente la salida de la cuarentena va a ser un poco mas precoz, pero no se van a terminar las limitaciones de un día para el otro, sino que se tendrá que ver cómo se comporta la cantidad de enfermos semana a semana", cerró.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias