Ir al contenido
Logo
Actualidad

El nuevo exabrupto de Bolsonaro contra la prensa: "Váyanse a la..."

El presidente brasilero volvió a cargar contra la prensa de su país luego de una denuncia contra su Gobierno.

El nuevo exabrupto de Bolsonaro contra la prensa: "Váyanse a la..."

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó fuertes insultos contra la prensa, luego de que denunciaran que el Gobierno gastó 1.800 millones de reales -332 millones de dólares- en compras de alimentos, 20% más que en 2019.

"Cuando veo que la prensa me ataca diciendo que compré dos millones y medio de latas de leche condensada, váyanse a la puta que los parió. Esta prensa de mierda. Esas latas son para metérselas, a ustedes de la prensa, en el culo", dijo el presidente brasileño, durante un almuerzo en el asador Native Grill de Vila Planalto en Brasilia, ante varios militantes que apoyaban al mandatario al grito de "Mito, mito".

 

"Esa compra de alimentos no es para la Presidencia de la República, incluso porque nuestra fuente de recursos es otra (...) para alimentar 370.000 soldados del Ejército brasileño y también para programas de alimentación del Ministerio de la Ciudadanía. También para alimentación a través del Ministerio de Educación, entre tantos otros", explicó Bolsonaro, que además acusó al gobierno de Dilma Rouseff haber gastado más que él. 

En ese sentido, aseguró que pronto demostrará esas afirmaciones.

La denuncia que provocaron los insultos de Bolsonaro fue publicada por el diario Metrópoles. De acuerdo a la información difundida por ese medio, en el último año todas las agencias federales pagaron, en conjunto, más de 1800 millones de reales en alimentos, lo que representa un aumento del 20% en relación con 2019.

Este no es el primer choque que el presidente brasileño tiene con la prensa

En diciembre de 2019, le dijo a un periodista: "Usted tiene una terrible cara de homosexual y no es por eso que yo lo acuso de ser homosexual".

Durante el año pasado, año en el que estalló la pandemia de coronavirus, Bolsonaro acusó a la prensa de su país de haber politizado la enfermedad y 'advirtió': "La gente de la prensa se burla pero cuando le agarre (el coronavirus) a alguno de sus culos gordos, las posibilidades de sobrevivir son menores".