Ir al contenido
Logo
Actualidad

El oficialismo buscará tratar la ley de "Ficha Limpia" en una sesión especial

No logró coincidir con la oposición para incluirlo en el temario de la sesión del miércoles pero llamaron a una el próximo jueves.

El oficialismo buscará tratar la ley de "Ficha Limpia" en una sesión especial

La bancada de Cambiemos en el Congreso buscará aprobar el jueves que viene en una sesión especial el proyecto de Ficha Limpia, impulsado por sectores civiles para que condenados en segunda instancia no puedan presentarse a cargos electivos. 

Será en sesión especial debido a que la oposición no apoyó el dictamen e impidió que ingresara al temario de mañana, que sí incluirá la Ley de Gondolas y de Alquileres.

Esta tarde le entregaron a los legisladores las 300.000 firmas que reunieron a través de la plataforma Change.org. El proyecto imita el que rige en Brasil, que impulsó Lula da Silva y que años después le impidió ser candidato.

"Junto a Silvia Lospennato acabamos de informar que desde Cambiemos hemos pedido una sesión especial para este jueves a las 11 AM exclusivamente para debatir el proyecto de ley de Ficha Limpia Argentina. Será una cita con la República", aseguró el jefe del interbloque oficialista, Mario Negri.

No obstante, se espera que la sesión no alcance ni siquiera quórum para comenzar, ya que la oposición no está de acuerdo con el proyecto y a Cambiemos por sí solo no le alcanza.