Ir al contenido
Logo
Actualidad

El papa Francisco viajará a Canadá para reunirse con pueblos originarios

Tras las denuncias de abusos en manos de instituciones cristianas, el pontífice busca la reconciliación entre los nativos y la Iglesia.

El papa Francisco viajará a Canadá para reunirse con pueblos originarios
El papa Francisco viajará a Canadá para reunirse con pueblos originarios. Fuente: REUTERS

El papa Francisco estará en Canadá del domingo 24 de julio al sábado 30. En su recorrido visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit y brindará un total de nueve discursos en los cuales el tema central será el pedido de perdón de la Iglesia a los pueblos indígenas canadienses.

Bergoglio se reunirá con representantes de los Métis, Inuit y Primeras Naciones, tres pueblos originarios que manifestaron haber sufrido todo tipo de abusos en los 140 internados que funcionan en Canadá y que son gestionados por instituciones cristianas.

Fuente: Télam

"Desafortunadamente, en Canadá, muchos cristianos, incluidos algunos miembros de institutos religiosos, han contribuido a las políticas de asimilación cultural que en el pasado dañaron severamente a las comunidades nativas de diversas maneras", dijo hoy el Papa en el Vaticano.

Y agregó: "Ahora voy a hacer una peregrinación penitencial, que espero, con la gracia de Dios, contribuya al camino de sanación y reconciliación ya emprendido".

Los centros que creó el Estado canadiense albergaron a aproximadamente 150.000 nativos de entre 3 y 17 años y según denunciaron los indígenas, unos 4.100 niños y niñas perdieron la vida por las malas condiciones de vida.

Por su parte, Marc Miller, Ministro para las Relaciones con los Indígenas declaró que “es un paso importante hacia la sanación y reconciliación”.

    Ultimas Noticias