Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

El pedido de Fernán Quirós para celebrar Navidad y Fin de Año

En vísperas a las fiestas decembrinas el ministro de Salud porteño dio recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

El pedido de Fernán Quirós para celebrar Navidad y Fin de Año

A menos de un mes de Navidad y Fin de Año, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, volvió a pedir que las celebraciones se hagan en lugares abiertos y con el núcleo familiar más cercano y hasta 10 personas. 

Aseguró que lo ideal es juntarse con la familia que pertenece a la misma burbuja sanitaria y que en el caso de hacerlo con gente que hace meses que no se ve, "tratar de permanecer la mayor cantidad de tiempo posible con el tapabocas y solo sacarlo al momento del comida y el brindis".

Si la reunión supera la cantidad de cinco personas aconsejó que se distribuyan en dos mesas separadas. Los que tengan que reunirse en ambientes cerrados "dejen abiertas las puertas y las ventanas para que haya circulación de aire", dijo Quirós.

"Hay que hacer pequeños grupos, en distintas mesas, como si fueran burbujas", aconsejó Fernán. 

"Hay que aprender a cómo retomar y hacer las cosas que queremos hacer de manera más cuidada y las fiestas son un ejemplo paradigmático de ello. Hay que disfrutar las fiestas con cuidado", resaltó el ministro de Salud. 

  • #coronavirus