Ir al contenido
Logo
Actualidad

El periodista Santoro declaró en el juzgado de Ramos Padilla en Dolores

Fue citado en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal en la que habría sido parte. 

El periodista Santoro declaró en el juzgado de Ramos Padilla en Dolores

Daniel Santoro se presentó hoy en el juzgado de Dolores para prestar declaración frente al juez Alejo Ramos Padilla por la causa por espionaje ilegal y extorsión en la que está detenido Marcelo D'Alessio.

El periodista del diario Clarín explicó antes de llegar junto con su abogado Mauricio de Nuñez que presentaría un escrito y respondería todas las preguntas del juez, lo que ratificó a la salida del juzgado en declaraciones a los medios. 

"Estuve cinco horas y respondí todo", dijo Santoro en Dolores, que recibió el apoyo de las organizaciones de prensa FOPEA y ADEPA pero también de un grupo de empresarios muy cercanos al gobierno nacional. 

Marcos Galperin, de Mercado Libre y Martín Migoya, de Globant, postearon en su Twitter mensajes a favor del periodista: "Defendemos la libertad de prensa. Debemos respetar lo que dice el claro Art. 43 de la Constitución: 'No podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística'". 

Para Ramos Padilla, el periodista funcionaba dentro de la organización de extorsión y espionaje desde su trabajo en el diario Clarín. 

Mañana es el turno de declarar para el fiscal Carlos Stornelli, que faltó a los seis llamados anteriores y se encuentra actualmente en rebeldía. 

    Ultimas Noticias