Ir al contenido
Logo
Actualidad

El pesebre que refleja la situación que viven los migrantes en Estados Unidos

Una iglesia decidió protestar de una manera muy particular y puso un pesebre que refleja a las familias que intentan cruzar la frontera.

El pesebre que refleja la situación que viven los migrantes en Estados Unidos

A modo de protesta por la situación que viven los migrantes en Estados Unidos, una iglesia en el sur de California instaló un pesebre cuyas figuras se encuentran separadas y dentro de jaulas.

Con esto se refleja la complicada situación que han vivido miles de familias que han sido separadas en su intento por llegar a Estados Unidos.

La líder cristiana de la Claremont United Methodist Church, Karen Clark Ristine, publicó la imagen en sus redes sociales y el objetivo es invitar a reflexionar sobre la situación de las familias que buscan asilo en Estados Unidos.

"Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte. ¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?", escribió Clark.

"Imagínense a José y María separados en la frontera y a un Jesús menor de dos años separado de su madre, enviados detrás de cercas en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza como ha ocurrido con más de 5 mil 500 niños en los últimos tres años", agregó además.

    Ultimas Noticias