Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#precios

El precio de la carne baja en el Mercado de Liniers pero no se traslada a carnicerías

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías (APC), advirtió que "si hay una baja en Liniers no la trasladan a nosotros. Está a $200 o más el kilo de la hacienda en pie. Y a nosotros nos venden a $440 el kilo la media res puesta en la carnicería".

El precio de la carne baja en el Mercado de Liniers pero no se traslada a carnicerías

En los últimos días, el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers se redujo. Sin embargo, los carniceros salieron a reclamar que se traslade a las bocas de expendio. En ese sentido, sostienen que la baja no se refleja en las carnicerías, donde incluso "hay subas".

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías (APC), Alberto Williams, dijo que "ojalá baje el precio" en la mercadería que se descarga en los locales. Y agregó: "Nosotros estamos desesperados por que la carne baje, ya que la gente, con estos precios, no entra a las carnicerías".

"Si hay una baja en Liniers no la trasladan a nosotros. Está a $200 o más el kilo de la hacienda en pie. Y a nosotros nos venden a $440 el kilo la media res puesta en la carnicería", advirtió Williams.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el presidente APC dijo que los carniceros estarán "atentos" esta semana para ver cómo evoluciona el precio de la hacienda en pie y aclaró que el lunes "no es parámetro para medir, porque es un día de escaso movimiento en el mercado concentrador".

Por su parte, el cese de comercialización de hacienda impulsado por la Comisión de Enlace semanas atrás se sintió en el ente concentrador de Mataderos y en las ferias regionales, donde la inactividad fue casi total.

Con casi un tercio del mes sin comercialización de ganado, la faena de mayo totalizó sólo 964 mil cabezas. Esto representa un 17% menos que en igual mes del 2020, pero resulta una faena mucho más alta que lo que se estimaba, que era del orden de las 800 a 850 mil cabezas.

Según un informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el precio en mayo aumentó un 6,1%, suba que sobre todo se percibió en las carnicerías.

  • Inflación
  • Economía
  • precios

Ultimas Noticias