Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios

El precio del pan aumenta un 25% desde este lunes

Se estima que el kilo de pan pasará a valer entre $240 y $300 promedio en una panadería de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

El precio del pan aumenta un 25% desde este lunes

El pan tendrá aumentos que rondarán entre el 20% y 25% a partir de este lunes, según las estimaciones de productores y cámaras del sector panaderil. En consecuencia, habrá también incrementos de los precios de otros productos derivados, por la suba en los costos de las materias primas.

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré anticipó el movimiento. "En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas” por lo que no les queda "otra alternativa" que trasladar las subas a los precios al consumidor, explicó.

En las últimas semanas varias materias primas esenciales utilizadas en la fabricación de panificados tuvieron saltos en los precios, como los huevos (+ 30%), el azúcar (+33%) y la levadura (+35%).

En ese sentido, se estima que a partir de hoy el kilo de pan pasará a valer entre $240 y $300 promedio en una panadería de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ejemplo, el pan francés, de acuerdo con las últimas mediciones del Indec, ya acumuló una suba superior al 48%. En diciembre del 2020 el kilo costaba alrededor de $ 120 el kilo y podría registrar una aumento del 100% en su valor.

En tanto, los fabricantes y representantes de las cámaras panaderiles explicaron que la docena de facturas, otro de los productos de mayor consumo, tendrá un costo promedio de $600.

Además del aumento en los costos en las materias primas, hubo otros incrementos que impactaron fuertemente y “obligan” a los panaderos a trasladarlos al precio final. "También subieron los alquileres y la carga tributaria es muy alta", a lo que se suma el incremento en combustibles y la logística de distribución, remarcó Santoandré en declaraciones a Radio Rivadavia.

  • precios