Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía

El precio del petróleo vuelve a caer y llega a su nivel más bajo desde 2002

El impacto económico del coronavirus continúa afectando el precio del crudo

El precio del petróleo vuelve a caer y llega a su nivel más bajo desde 2002

Las cotizaciones del petróleo comienzan la semana con retrocesos marcados, en el caso del barril Brent, su precio llega al nivel más bajo desde 2002. El nuevo derrumbe del precio del crudo se da en el marco del impacto de la pandemia del coronavirus en la economía mundial. 

De esta forma, el precio del futuro con entrega en mayo del barril de Brent del mar del Norte llega a los 22,89 dólares, una caída del 8,18% con respecto al cierre del viernes, poco antes de recaer a 22,58 dólares. En Nueva York, el barril de WTI para mayo perdía 4,88%, a 20,46 dólares, tras haber caído por debajo de la barrera de los 20 dólares.

La crisis sanitaria y las drásticas medidas adoptadas para contener la propagación del virus, como limitar el desplazamiento de personas y de mercancías, golpea la demanda de crudo.

Dos de los tres principales productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, se sumieron en una guerra de precios desde el fracaso de las negociaciones en el marco del acuerdo entre los miembros de la OPEP y 10 países aliados.

  • Coronavirus
  • Economía