Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión de gabinete

Es el segundo encuentro que reúne a los funcionarios nacionales; el anterior, hace dos semanas, había sido encabezado por Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión de gabinete

El presidente Alberto Fernández encabeza este jueves desde las 10, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, una nueva reunión de Gabinete. Será el segundo encuentro de todos los ministros, parte de los cambios que se introdujeron en el Gobierno nacional luego de la derrota en las PASO, y el primero que encabeza el jefe de Estado; el anterior, hace dos semanas, había sido encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y se extendió por tres horas.

Este miércoles, Fernández recibió en Casa de Gobierno a dirigentes de la CGT y la CTA para presentar el proyecto de Ley de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

"No hay que demorar más tiempo en resolver estas cosas que deberían estar resueltas en el siglo XXI", expresó Fernández junto a los sindicalistas, al celebrar la redacción del proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.

Más tarde, el mandatario visitó en el partido bonaerense de Tres de Febrero la planta de la empresa automotriz Stellantis, que comenzó a operar la semana pasada y para lo cual se generaron 475 nuevos empleos.

El mandatario habló con trabajadores y recorrió la unidad productiva que volvió a operar en doble turno luego de dos años y medio.

También recibió a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de La Pampa, Sergio Ziliotto.