Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente apoyó el alegato de Cristina: "Todo lo que dijo es verdad"

Durante su alegato, la vicepresidenta valoró su discurso del 1° de marzo y ahora el presidente le retribuyó con apoyo a su declaración ante la Justicia.

El presidente apoyó el alegato de Cristina: "Todo lo que dijo es verdad"

Alberto Fernández se refirió al alegato que su vicepresidenta, Cristina Kirchner, dio en el marco de la causa Dólar Futuro, donde se la investiga por una maniobra económica que le causó importantes pérdidas al Banco Central. 

En su discurso frente a los jueces, la líder del kirchnerismo apuntó contra el poder Judicial y lo responsabilizó por la victoria de Mauricio Macri en 2015 y las posteriores consecuencias económicas.

"No la pueden tratar de mentirosa porque todo lo que dijo es verdad", dijo Fernández este viernes luego de un acto en Ituzaingó. 

Las palabras de la vicepresidenta estuvieron conectadas con las pronunciadas por el mandatario en el discurso ante la Asamblea Legislativa, cuando señaló a la Justicia como un poder "en los márgenes del sistema republicano".

"Yo no estaba en buenos términos con Cristina cuando ya planteaba que lo que estaba pasando en la Justicia era escandaloso y lo sigo creyendo", agregó Fernández en declaraciones a C5N.

El presidente puso como ejemplo tanto al caso de Dólar Futuro como al del Pacto con Irán, donde CFK está procesada pero las causas no son elevadas a juicio: "Es incomprensible que estén las causas abiertas, hace dos años están para ir a juicio oral, pero nunca empieza por la debilidad de la imputación”, aseguró.

    Ultimas Noticias