Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente cerrará el el primer encuentro del Consejo Económico y Social

Alberto Fernández estará en el cierre de la cumbre del organismo, que tendrá lugar en el complejo Parque Norte.

El Presidente cerrará el el primer encuentro del Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández participará del primer encuentro del Consejo Económico y Social, que será presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. La reunión está agendada para las 14:30, en el complejo Parque Norte, y el mandatario será el encargado de su clausura, prevista para las 17.

Del encuentro, que tendrá como tema central las políticas sociales, participarán los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Educación, Nicolás Trotta.

Según el decreto que oficializó su creación, publicado el 22 del mes pasado, el organismo se trata de "un espacio de cooperación entre los sectores económicos y sociales", y funcionará como "órgano colegiado y de participación ciudadana para el debate sobre prioridades estratégicas, que serán sometidas a consideración por el Presidente".

Beliz señaló que "el objetivo es, en 1000 días de trabajo, abordar 25 temas de importancia estratégica".Además, su trabajo estará organizado en cinco ejes prioritarios que serán la comunidad del cuidado y la seguridad nutricional; la productividad con cohesión social; el cambio climático, la ecología y el desarrollo verde; los trabajos y la educación del futuro, y la democracia innovadora.

El cierre del encuentro está previsto para las 17.
El cierre del encuentro está previsto para las 17.

El Consejo está integrado por 30 personalidades provenientes del área sindical, social, empresaria y de las ciencias sociales y la investigación. Entre ellos, se encuentran los máximos dirigentes de las centrales sindicales, Héctor Daer y Hugo Yasky; empresarios como José Martins, Marcelo Fernández, Carlos Achetoni, Iván Szech y Sergio Kaufman; como así también por Esteban Castro por la UTEP y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

A su vez, los integrantes serán asesorados por más de 100 investigadores del Conicet y por un grupo de expertos internacionales, entre ellos, Ricardo Lagos, Dilma Rousseff y José Mujica, ex presidentes de Chile, Brasil y Uruguay, respectivamente; y los economistas Jeffrey Sachs, Luigino Bruni y Rebeca Grynspan.