Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente de México dio positivo de coronavirus

Andrés Manuel López Obrador comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter. El mandatario tiene síntomas leves y se encuentra bajo tratamiento médico.

El presidente de México dio positivo de coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que dio positivo de Covid-19 e informó que se encuentra con síntomas "leves" y bajo tratamiento. 

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", indicó el jefe de Estado mexicano.

A pesar de haber contraído el virus, el presidente indicó que seguirá "pendiente de los asuntos públicos" desde el Palacio Nacional y adelantó una comunicación que este lunes mantendrá con su par ruso, Vladimir Putin, en la que abordarán la posibilidad de que México reciba la vacuna Sputnik V.

A la fecha, México registra más de 1.7 millones de casos positivos de coronavirus, mientras que los fallecidos ascienden a 150.000 en todo el país.

    Ultimas Noticias