Ir al contenido
Logo
Actualidad

El primer ministro ucraniano viajó a Berlín en busca de apoyo frente a Rusia

Denys Chmygal ya se reunió con el jefe del Gobierno alemán y hoy espera visitar al presidente, para transmitirle la necesidad de armamento que tienen en Kiev. 

El primer ministro ucraniano viajó a Berlín en busca de apoyo frente a Rusia
El primer ministro ucraniano viajó a Berlín en busca de apoyo frente a Rusia.

El primer ministro de Ucrania, Denys Chmygal, llegó hoy a Alemania en busca de apoyo frente a la guerra con Rusia. Se trata de la primera visita al país de un funcionario del gobierno ucraniano desde la invasión rusa el 24 de febrero. 

El objetivo de Chmygal es conciliar las recientes tensiones que nacieron a partir de que el Gobierno de Volodímir Zelenski acusara a Alemania de adoptar una postura tibia e imparcial.

Mientras tanto, el representante ucraniano ya se reunió con el jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, quien le manifestó su deseo de que Alemania asuma "una responsabilidad especial" para ayudar a Ucrania a reforzar sus sistemas de artillería y defensa aérea. Por su parte, Chmygal y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier se reunirán hoy.

A su vez, el ucraniano expresó que en Kiev necesitan más armamento: "Queremos recibir más armas y equipamientos lo más rápido posible", agregó, e insistió en la necesidad de contar con tanques modernos.