Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#Alberto fernández#Salarios

El programa ATP no incluirá a los aguinaldos

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos 

El programa ATP no incluirá a los aguinaldos

Este jueves, el presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno seguirá “ayudando a sobrellevar este momento”, mientras destacó que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no incluirá el pago del medio aguinaldo que se paga en julio.

La decisión fue confirmada por el mandatario en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente indicó que “lo que más nos interesa de los ATP es que le lleguen a todos. En principio está destinado a pagar sueldos”. “No lo hemos pensado en ese sentido”, señaló al ser consultado respecto del pago de medio aguinaldo.

En el mismo sentido, remarcó que hay muchas empresas que tienen personal no registrado y no reciben el apoyo adecuado. “Tenemos que ver eso como lo ordenamos”, aseguró.

Fernández sostuvo que el Gobierno mantendrá los mecanismos de asistencia y destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa “2,6% del PBI de la Argentina”. Además, remarcó que su gestión hace un "esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores mas desprotegidos" del país.

"Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento", prometió el jefe de Estado, quien recordó que la semana próxima se comenzará a pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia.

Recordemos que más de 1,8 millones de trabajadores del sector privado cobrarán este mes por parte de la Anses hasta el 50% de su salario de mayo, con una inversión total de cerca de $37.000 millones, informó esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La cantidad de los salarios alcanzados por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) superará en unos 500.000 a las asistencias brindadas para el pago de los sueldos de abril, que alcanzaron a cerca de 1,3 millones.

Finalmente, la Anses depositará en la cuenta de cada trabajador incluido en el programa un promedio de $20.556, con un mínimo de $16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $67.500.

"Vamos a seguir colaborando con el ATP donde el 99% de quienes lo reciben son pymes y allí vamos a seguir ayudando al pago de salarios de los trabajadores del sector privado. Ya tenemos casi medio millón de personas que se han anotado”, destacó el jefe de Estado.

  • Anses
  • Alberto fernández
  • Salarios

Ultimas Noticias