Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El pronóstico del FMI a la baja y el dólar al alza

El dólar subió este martes y cerró en promedio a $43,87 en el promedio de bancos y casas de cambio. La divisa se fortalece en todo el mundo y acá se reproduce la tendencia. 

El pronóstico del FMI a la baja y el dólar al alza

Replicando la tendencia internacional, el dólar para la venta al público subió hoy 26 centavos y cerró a $43,87 promedio por una mayor fortaleza del dólar a nivel global, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 21 centavos (+0,49%) hasta $42,66. 

Similar comportamiento tuvo en Brasil, México y Chile.  

En el Banco Nación, el billete verde operó unos centavos más abajo y concluyó las operaciones a $43,60 en el Banco Nación.

El lunes el Banco Central intervino en el mercado de dólar futuro y en paralelo anunció la política monetaria de cara a las PASO. En este sentido, los esfuerzos serán para mantener la contracción en la base monetaria, la tasa de interés arriba del 58% anual y el dólar lo más calmo posible. 

El fortalecimiento del dólar en términos globales se da luego del informe del FMI, que ajustó a la baja su pronóstico sobre el comportamiento de la economía general y en Argentina en particular.

Lejos del optimismo se mantiene la tendencia de corregir el crecimiento a la baja ya que en abril la estimación hablaba de una caída del 1,2% en el producto y ahora se profundizó a 1,3%. Cuando hablamos de 2020 se prevé un crecimiento de 1,1%, cuando hace pocos meses se hablaba de 2,2%, el doble. 

  • Dólar

Ultimas Noticias