Ir al contenido
Logo
Actualidad

El psiquiatra que atendió a Chano dijo que amenazó con "matar a todos"

Coincidieron con él el resto de los profesionales de salud y choferes de ambulancia que concurrieron a la casa de Capilla del Señor el domingo por la noche.

El psiquiatra que atendió a Chano dijo que amenazó con "matar a todos"

Mientras los médicos intentan salvar la vida de Chano Moreno Charpentier tras el balazo que recibió el domingo por la noche, la Justicia intenta determinar en qué circunstancias sucedieron los hechos. 

Esta jornada fue el turno de los personales de salud mental que atendieron al ex cantante de Tan Biónica ante el llamado de la madre. 

"Los voy a matar a todos, les voy a cortar la yugular", coincidieron todos que dijo Chano mientras manipulaba un cuchillo.

Ante el fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante declararon el psiquiatra y chofer de la ambulancia de la prepaga OSDE que llegaron tras el llamado de la madre de Chano, el enfermero y la médica de la empresa Más Vida, y el médico que llegó en una tercera ambulancia de la compañía Acudir.

El primer psiquiatra llegó alrededor de las 22.30, dos horas después del llamado de la mamá de Chano, que se dio a las 20.10.

Cuando llegaron a la vivienda, la madre del músico les informó que él estaba adentro "en un estado tranquilo, pero que desvariaba en sus dichos y en aparente estado de haber consumido estupefacientes", informó NA.

Gonzalo Caliguri es el nombre del médico que ingresó junto con la madre de Chano por una ventana, ya que el músico había cortado la electricidad. Cuando se presentó, el cantante empezó a insultar y allí los amenazó de muerte.

En un estado de total alteración, Chano -siempre según la declaración del psiquiatra- se dirigó hasta el auto donde se había ido su mamá y la pareja y comenzó a golpearlo. Al ingresar otra vez al domicilio repitió: "Los voy a matar".

Unos 15 minutos después llegó el refuerzo médico y el patrullero y por su recomendación, todos ingresaron a la casa para tratar de convencer al músico.

Cuando Chano vio a la Policía, según la declaración de Caligiuri, sacó un cuchillo de su ropa y amenazó de muerte a todas las personas presentes allí.

En ese momento que el psiquiatra decide salir "para resguardar su integridad física" y también salieron del lugar dos efectivos de los tres que habían ingresado y el restane fue increpado por Chano.

Unos segundos después, y según declaró Caligiuri, escuchó "gritos y un disparo", y cuando entró ya vio al músico sangrando en el piso.

Con Caliguri coincidieron los médicos que llegaron después de él y el chofer de la ambulancia que lo trasladó. Mientras se preparaban para ponerle una inyección y calmar su estado de violencia escucharon el disparo y se encontraron con el músico sangrando.

Si bien por el momento no surge de la causa que el policía que lo baleó se haya excedido, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias y con las declaraciones testimoniales.

    Ultimas Noticias