Ir al contenido
Logo
Actualidad

El reclamo de las organizaciones sociales que marchan a Vivienda

Desde el mediodía, militantes de organizaciones sociales reclaman, frente a la Secretaría de Vivienda de la Nación, la construcción de inmuebles.

El reclamo de las organizaciones sociales que marchan a Vivienda
Marcha en la Secretaría de Vivienda de la Nación (NA)

Las organizaciones del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros, se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría en el centro porteño.

A través de un comunicado, las distintas agrupaciones reclamaron que en la Argentina se necesitan construir 1,5 millones de viviendas sociales para sectores de bajos recursos y realizar mejoras en otras 2,5 millones en situación precaria.

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita aseguró: "La Navidad tranquila no depende de nosotros. Los movimientos no somos responsables de la seguridad pública ni de la política económica. Eso es una responsabilidad del gobierno".

Estas declaraciones se contraponen a las palabras de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que dijo: " "Apelo a la responsabilidad de todos los sectores para tener un diciembre tranquilo. No existen 10 mil planes para una organización" social que les permita "tener de rehenes a la gente".

    Ultimas Noticias