No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

El riesgo país cerró en 2001, máximo de la última década

La medición que indica las posibilidades de que el estado se vea imposibilitado de cumplir con sus obligaciones subió en una jornada compleja.

El riesgo país cerró en 2001, máximo de la última década

El riesgo país cerró en 2001, máximo de la última década

En una nueva jornada de complicaciones para la economía argentina, el Riesgo País, índice que mide el banco JP Morgan, se situó en 2001 puntos básicos.

El incremento fue mayor al 8% en esta jornada, signada por las declaraciones de Alberto Fernández sobre el Fondo Monetario Internacional, a quien responsabilizó junto con el gobierno por la "catástrofe social" que vive el país. 

El riesgo país es el indicador que proyecta cuánto debería pagar un país por encima del interés que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Los casi 2000 puntos de este martes representan el valor más alto en más de una década, ya que desde que en 2005 estuvo arriba de los 6000 puntos básicos, siempre se mantuvo por debajo de la cifra que alcanzó hoy.

El temor que genera la candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, sumado a las declaraciones de Alberto Fernández, provocan resquemor en los inversores.

Comentarios