Ir al contenido
Logo
Actualidad

El secretario de Transporte que hizo running con Larreta se autodenunció y pagó multa

El funcionario porteño Juanjo Méndez salió a correr con el jefe de Gobierno ayer lunes por la mañana pero no estaba habilitado ya que su DNI termina en número impar.

El secretario de Transporte que hizo running con Larreta se autodenunció y pagó multa
Larreta (izquierda) y Méndez (derecha) corriendo por Palermo.

Ayer lunes 20 de julio se inauguró una nueva fase de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires: una de las primeras actividades habilitadas fue el running, dividido en día par/DNI con terminación par; día impar/DNI con terminación impar.

Sin embargo, el video del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta corriendo por Palermo junto al Secretario de Transporte y Obras Públicas Juan José Méndez llamó la atención de un usuario de Twitter que remarcó: ¿cómo salieron juntos a ejercitarse si Larreta tiene DNI terminado en número par y Méndez no?

Ante eso, el funcionario porteño hizo su mea culpa y, en diálogo con A24, confesó: "Esta mañana me equivoqué porque me di cuenta cuando estábamos terminando de correr que hoy era lunes, día par, y no tenía que correr porque tengo DNI impar, por eso me auto denuncié".

 

"Usamos este espacio de salir a correr muy temprano, 6 de la mañana, como un espacio de reunión. Lo venía programando, incluso con la agenda de temas para conversar con él, y cuando terminé dije 'no, pará, acá hice las cosas mal'. Voluntariamente me presenté y pagué la multa. En pago voluntario es de $5400", siguió.

Finalmente, acotó: "Me pareció lo más justo conmigo mismo y con el resto de los vecinos en el momento en que decimos que lo más importante es cumplir con los protocolos, cumplir con todas las pautas que planteamos para las nuevas actividades que sumamos".