No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

El senador radical acusado de abuso sexual fue sobreseído

Luego de que en primera instancia la jueza Capuchetti no encontrara motivos para procesarlo, la Cámara Federal Porteña ratificó el fallo.

El senador radical acusado de abuso sexual fue sobreseído

El senador radical acusado de abuso sexual fue sobreseído

Juan Carlos Marino, senador radical por La Pampa, fue sobreseido de la causa que se inició en su contra el año pasado por la denuncia de una empleada de la Cámara por abuso sexual.

La Cámara Federal Porteña decidió confirmar el fallo que había emitido previamente la jueza María Eugenia Capuchetti, quien entendió que de los intercambios de mensajes de Whatsapp no surgía ningún elemento de connotación sexual. 

"Me enviaba videos alusivos al sexo. Quiero aclarar que yo no tenía vínculo alguno con él, ni de confianza ni de amistad", dijo Claudia Mabel Guebel, la mujer que hizo la presentación el año pasado, donde incluyó también a los funcionarios legislativos Carlos Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla.

Incluso Guebel relató que en una oportunidad Marino le tocó un pecho y le preguntó si alguna vez iban a ir a tomar un café.  

"Yo trataba de contestarle con respuestas evasivas que no comprometieran mi trabajo y que tampoco le den a pensar que yo estaba interesada en lo que me proponía...", agregó en su momento. 

No obstante, los jueces no encontraron motivos para procesar al político: "Tras haber examinado las constancias obrantes en la investigación, se observa que los agravios desarrollados por la apelante no logran conmover el razonamiento efectuado por la magistrada instructora en la pieza en estudio".

Comentarios