Ir al contenido
Logo
Actualidad

El terremoto de San Juan ya generó más de 40 réplicas

La madrugada sanjuanina estuvo marcada por las réplicas del sismo de 6,4 grados registrado antes de la medianoche y por eso se observó a varios ciudadanos pasando la noche fuera de sus casas.

El terremoto de San Juan ya generó más de 40 réplicas

El fuerte sismo de 6,4 grados que sacudió a San Juan y se sintió en distinas provincias del país provocó más de 40 réplicas desde el primer temblor, anoche alrededor de las 23.45 con epicentro en la localidad de Villa Media Agua.

 La primera de la réplicas se produjo a las 0:03 de este martes y fue de 4,3 grados. La última fue a las 6:58, siempre con epicentro en la localidad de Villa Media Agua.

En varias localidades sanjuaninas, el movimiento telúrico, el mayor en la provincia desde el que causó grandes daños en la misma provincia en 1977, provocó escenas de pánico, que se prolongaron durante la madrugada de este martes a causa más de 20 réplicas.

La energía eléctrica en la región se mantuvo cortada hasta esta mañana y en varias localidades se vieron a pobladores que pasaron la noche en patios y veredas.

También se generaron importantes grietas sobre la Ruta 40, motivo por el que fue cortada durante un largo rato a la altura de Pocitos para facilitar el trabajo del personal de Vialidad Nacional y Gendarmería.

Por el sismo, el presidente Alberto Fernández modificó su agenda y antes de llegar a Chilecito, La Rioja, elegido como Capital Alterna, visitará San Juan: "Quiere ver en persona la zona del terremoto y acompañar al Gobernador y a los sanjuaninos", dijeron desde su entorno.