Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte

El transporte de larga distancia no funcionará hasta el 31 de marzo

Trenes, micros y vuelos de cabotaje continuarán suspendidos hasta esa fecha. La medida se prorrogará automáticamente de extenderse la cuarentena obligatoria.

El transporte de larga distancia no funcionará hasta el 31 de marzo
Micros y trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje no funcionarán hasta el 31 de marzo. (Foto: NA)

La medida que la semana pasada anunció el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y que suspendía totalmente los micros y trenes de larga distancia, además de los vuelos de cabotaje, fue prorrogada esta mañana.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno extendió hasta el 31 de marzo la paralización de los servicios de transporte del país (no incluye unidades urbanas ni vuelos internacionales).

En el Artículo 2 de la Resolución 73/2020 se lee bien claro: "Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general".

En el mismo decreto se establecen los cronogramas para servicios urbanos:

  • Desde las 00 hs del lunes 23/3 y hasta las 24 hs del martes 31/3 "los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado"

Además, se dispone la suspensión de "los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre". 

Si el Gobierno dedice extender la cuarentena obligatoria, la medida se prorrogorá automáticamente.

  • Transporte