Ir al contenido
Logo
Actualidad

El turista australiano apuñalado continúa grave y en coma farmacológico

Según el último parte médico, el hombre de 67 años continúa con asistencia respiratoria articial y continúa en estado crítico.

El turista australiano apuñalado continúa grave y en coma farmacológico
Terrence Bulmer sigue internado y en coma farmacológico. (Foto: Twitter)

Crece la preocupación tras el ataque del pasado sábado a un turista australian a metros de la Facultad de Medicina, luego que desde la clínica informaron que se encuentra en un coma farmacológico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández. Así lo explicaron en un comunicado oficial.

"Se halla cursando el cuarto día postoperatorio por un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca. Su condición continúa siendo crítica dado que requiere medidas externas de soporte para sus funciones orgánicas tanto ventilatorias como cardiovasculares", director médico del hospital, Ignacio Previgliano.

En el mismo, se agregó que el turista Terrence Bulmer "permanece en asistencia ventilatoria mecánica" y con "requerimiento de fármacos vasoactivos" y se indicó que el paciente "tolera correctamente el aporte nutricional" y que "continúa bajo monitoreo continuo multimodal".

El grave hecho comenzó después de las 7:00 en la zona de la Facultad de Derecho situada en la avenida Figueroa Alcorta al 2.200, en el barrio de Recoleta. El turista había llegado al país el día anterior, se habría resistido al robo por lo que el ladrón lo apuñaló y hasta este martes el atacante permanecía prófugo.

La causa está a cargo del fiscal Martín López Perrando, quien inició una investigación por los delitos de "robo y lesiones" y ordenó una serie de medidas para poder identificar y localizar al delincuente.

    Ultimas Noticias