Ir al contenido
Logo
Actualidad

El video viral de Vladimir Putin zambulléndose en una pileta helada durante un ritual

Se trata del ritual cristiano que se lleva a cabo los 19 de enero de cada año.

El video viral de Vladimir Putin zambulléndose en una pileta helada durante un ritual

El día de hoy, se viralizó en redes sociales un video donde se lo ve al presidente ruso Vladimir Putin zambullirse en una pileta y haciendo, cada vez que se sumergía, la señal de la cruz.

Y es que, al misterio que trajo el video en sí, se le sumó el hecho de que el mandatario de la Federación Rusa se encontraba en un entorno nevado, por lo que las temperaturas en el lugar debían ser muy bajas.

 

Según informó el Kremlin, este video de Putin se enmarcó en un ritual catalogado por ellos mismos como "uno de los más importantes" del cristianismo. ¿Cuál? El nacimiento de Jesucristo.

Y es que cada 19 de enero, día de la Epifanía en la tradición cristiana ortodoxa, miles de rusos conmemoran el bautismo de Jesucristo en el río Jordán, sumergiéndose en agujeros excavados en el hielo, en estanques o en ríos.

Por otro lado, este homenaje religioso no cuenta con únicamente con la participación de los fieles, sino que varios temerarios aprovechan este accionar para hacer lo mismo, pero con fines puramente lúdicos.