No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Hoy abren los bancos para el pago de jubilaciones y asignaciones

Podrán ir los jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y aquellos que cobran por desempleo. 

Hoy abren los bancos para el pago de jubilaciones y asignaciones

Hoy abren los bancos para el pago de jubilaciones y asignaciones

Este lunes, la Asociación Bancaria, confirmó que los bancos abrirán sus puertas desde el viernes para pagar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales.

La Bancaria, informó en un comunicado los puntos más sobresalientes del acuerdo, que busca preservar la salud de los beneficiarios y los empleados que realizarán las tareas en ventanilla.

El objetivo del Gobierno es evitar que se formen largas filas en los bancos a la hora de retirar el dinero cobrado por el bono extraordinario para jubilados y pensionados, tal como se vio la semana pasada.

Este viernes está previsto el pago de la AUH, que serían, en principio, 2.400.000 personas en un día. Dicho pago, se realizará en 3 días: viernes, lunes y martes. La mayoría de los titulares de dicho beneficio tienen tarjetas de débitos con lo cual no es necesario que lo hagan por caja, señalaron desde la Bancaria.

Pero además, el pago del día lunes estará disponible en cajero automático desde el sábado al mediodía con lo cual pueden retirarlo con anterioridad al lunes, detallaron.

Las entidades bancarias aclararon que dentro de los locales solo podrán estar las personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria, el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria.

El sindicato de bancarios, pidió a las autoridades nacionales y provinciales la presencia de fuerzas de seguridad pública desde el ingreso hasta el egreso de los trabajadores de los locales, como así también la provisión de elementos de higiene como, jabón, barbijos y alcohol en gel. 

Por último, los bancos y el Gobierno realizarán una fuerte campaña para que quienes tienen la tarjeta de débito la usen en lugar de ir al banco y les den prioridad para el cobro por ventanilla a aquellos beneficiarios que no tienen su tarjeta de débito para ir al cajero automático.

La cantidad de sucursales que abrirá el viernes será determinada por cada entidad bancaria.

Comentarios