Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Elecciones en Córdoba: Schiaretti, Mestre, Negri y Olivero ya votaron

Te contamos qué dijeron ante la prensa y qué publicaron en sus redes los principales candidatos a gobernador de la provincia.

Elecciones en Córdoba: Schiaretti, Mestre, Negri y Olivero ya votaron
El candidato a gobernador Ramón Mestre (UCR) fue el primero en acudir a votar (Foto: Twitter @ramonjmestre)

Este domingo le toca a la provincia de Córdoba elegir a sus representantes y sus principales candidatos ya emitieron voto y declaraciones.

  • Ramón Mestre (Candidato a Gobernador por la UCR)

El radical fue el primero en dirigirse a las urnas y ante la prensa destacó el carácter local de los comicios: "La elección está vinculada a lo local".

También se refirió al método del voto electrónico: "He escuchado gente que ha estado con alguna preocupación de cómo era la forma de votar: ya hemos votado con boleta electrónica en otras oportunidades, esperemos que salga todo bien".

Finalmente, ante la consulta de si existe riesgo de que el radicalismo pierda la capital provincial, Mestre apuntó, visiblemente molesto: "Bueno, también podemos ganar".

  • Juan Schiaretti (Candidato a Gobernador Hacemos Por Córdoba)

Schiaretti, que busca su tercer mandato como gobernador, acudió a una escuela en las afueras de Córdoba Capital con su campera roja como cábala y coincidió con Mestre en "localizar" las elecciones.

"Es absolutamente apresurado hacer una lectura nacional de estas elecciones. Los cordobeses cuando elegimos intendente y gobernador tenemos un dicho: los de afuera son de palo", manifestó en diálogo con periodistas.

Por otro lado, adelantó que "de mi espacio político no va a venir nadie".

  • Mario Raúl Negri (Candidato a Gobernador por Córdoba Cambia)

El presidente de Cambiemos en Diputados se declaró "muy tranquilo, como el guerrero que reposa con el deber cumplido".

"He procurado en toda la campaña que los cordobeses se despierten. Ha tenido la particularidad (la campaña) de estar anestesiada, reinó el silencio. La nuestra ha sido una competencia muy fuerte: competimos contra el Estado", apuntó tras emitir su voto.

Además, descartó ser "el candidato del Gobierno" y evitó responder preguntas sobre la candidatura a presidente de Mauricio Macri: "La elección de hoy no es termómetro para el Gobierno, en todo caso, ¿ustedes qué piensan de la presentación en la Feria del Libro? ¿Era un festival?".

Finalmente, cuestionó la boleta única calificándola como "muy mala" y lanzó: "Nadie puede pedir aplausos para el Gobierno si el Gobierno no lo hizo bien".

  • Liliana Olivero (Candidata a Gobernadora por el FIT)

"No solamente vamos por defender las bancas que tiene el FIT en la legislatura cordobesa sino con la posibilidad histórica de conquistar una banca en el concejo deliberante", expresó la candidata esta mañana.

Olivero también criticó la falta de debate con el resto de los candidatos que "que estuvieron escondidos, que no dieron la cara" y pidió luchar contra el ajuste de Macri, Schiaretti, Mestre y del FMI.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias