Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos

Elecciones en EE.UU: la ayuda de 100 millones de Mike Bloomberg a Joe Biden

De cara a las elecciones del 3 de noviembre, quien fuera alcalde de Nueva York realizará una donación para que el candidato demócrata logre mejorar su imagen en el Estado de Florida.

Elecciones en EE.UU: la ayuda de 100 millones de Mike Bloomberg a Joe Biden
Las elecciones van a ser el martes 3 de noviembre

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció en las últimas horas su intención de invertir aproximadamente US$100 millones en el Estado de Florida en apoyo del candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Según informaron los asesores de Bloomberg, quien participara de las primarias demócratas de este año tomó la decisión de enfocar su gasto electoral final en Florida la semana pasada, luego de que se informara que Trump había considerado gastar una suma similar a la informada en las últimas semanas de la campaña. 

Como ocurriera en el año 2016, así como en las elecciones de medio término, la campaña del presidente de los Estados Unidos ha tenido en agenda al Estado que Trump considera “su hogar” y que permitiera obtener una cómoda victoria en su victoria sobre Hillary Clinton.

Florida representa un total de 29 votos electorales, en tanto cuenta con el agregado simbólico de que el último republicano que logró acceder a la presidencia sin salir victorioso de ese distrito fue Calvin Coolidge allá por 1924.

Además, ningún candidato en los últimos 50 años, a excepción de Bill Clinton en 1992, ha ganado la Casa Blanca sin Florida, y dadas las carreras en otros estados decisivos, es ampliamente visto como una victoria obligada para Trump este noviembre si quiere tener alguna oportunidad de ser reelecto en el cargo. 

En respuesta al compromiso de Florida, Trump atacó a Bloomberg el domingo por la mañana, burlándose de su actuación en los debates primarios demócratas a principios de este año. "Pensé que Mini Mike había terminado con la política demócrata", escribió Trump en Twitter.

El gasto sobre lo que sería la inversión de Bloomberg e centrará principalmente en anuncios televisivos y digitales, tanto en los idiomas inglés y español.

El objetivo de Bloomberg es provocar una votación anticipada suficiente para que un resultado a favor de Biden sea evidente poco después del cierre de las urnas. Florida, a diferencia de otros estados, suele reportar casi todas las votaciones tempranas poco después de que finaliza la votación.

Los votantes en Florida verán de cerca a ambos candidatos el próximo mes antes de que vayan a las urnas: el segundo debate presidencial, el 15 de octubre, tendrá lugar en Miami, Florida.

  • Estados unidos

Ultimas Noticias