Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#cristina kirchner

Elecciones en Ecuador: Alberto y CFK respaldaron la candidatura de Arauz

El presidente y la vicepresidenta de la Argentina se pronunciaron tras la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dejó firme la candidatura del correísta de cara a los comicios del 7 de febrero próximo.

Elecciones en Ecuador: Alberto y CFK respaldaron la candidatura de Arauz

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldaron hace algunos momentos la candidatura de Andrés Arauz y de su compañero de fórmula, Carlos Rabascall, quienes buscan acceder a la jefatura de Estado en las elecciones programadas para el 7 de febrero próximo en la República del Ecuador.

"Desde Ecuador llegan buenas noticias para la democracia de América Latina: el candidato @ecuarauz participará de las elecciones del 7 de febrero del año próximo", resaltó Fernández desde su cuenta de Twitter.

El texto acompañó una declaración de Arauz en la misma red social, quien dijo que "elBinomioDeLaEsperanza estará en la papeleta el #7F ¡Gracias a todas y todos los que estuvieron vigilantes y movilizados! ¡Gracias por la solidaridad internacional! El pueblo ecuatoriano ha hecho respetar su derecho de elegir en democracia".

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner avaló la declaración del candidato ecuatoriano con el signo de la V de la Victoria, también desde su cuenta de Twitter.

La fórmula presidencial de la alianza correísta "Unión por la Esperanza", formada por Arauz y Rabascall, fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según informó su presidenta Diana Atamaint, quien indicó que son 16 los binomios totales aceptados para la contienda electoral.

“Hace pocos minutos llegó al CNE la certificación de la calificación del binomio presidencial por la Unión por la Esperanza (Unes)”, el partido del ex presidente Rafael Correa, afirmó la titular del organismo electoral, en conferencia de prensa.

De esta manera finalmente quedó sin efecto un recurso de impugnación presentado ante el Tribunal Constitucional Electoral por simpatizantes del ex mandatario nacional, Lucio Gutiérrez que buscaba impedir la participación de los candidatos de Unes en las elecciones generales del 7 de febrero próximo.

  • Alberto fernández
  • cristina kirchner

Ultimas Noticias