Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones en Francia: Macron promete centrarse en la ecología

Marine Le Pen aseguró que se dedicará a defender a "los más vulnerables".

Elecciones en Francia: Macron promete centrarse en la ecología

Este sábado, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió dar una mayor importancia a la defensa del medioambiente, en caso de ser reelegido en el balotaje del próximo domingo, mientras que su rival Marine Le Pen afirmó que defenderá a "los más vulnerables".

"La política que llevaré a cabo los próximos cinco años será ecologista o no será", expresó el mandatario durante un acto de campaña en la ciudad de Marsella.

En este marco, el jefe de Estado se comprometió a transformar al país en la primera "gran nación en salir del petróleo, gas y carbón" y nombrar un primer ministro encargado de la "planificación ecológica".

Además, Macron aseguró que incrementará la inversión en tecnologías renovables y alimentos orgánicos,y agregó que mejorará la eficiencia energética de las casas, de acuerdo a información de la agencia AFP.

"El 24 de abril es un referendo a favor o en contra de la Unión Europea, la ecología, la juventud y nuestra República", expresó el dirigente político. 

Por su parte, Le Pen viajó a un pueblo al oeste de París e indicó que se encargará de dirigir al país como una "madre de familia: con sentido y coherencia, sin excesos y desmesura" y señaló que defenderá a "los más vulnerables".

"Podemos actuar de otra forma", sostuvo la líder de extrema derecha. 

En tanto, según reportó el diario Le Monde, Le Pen aseguró “expulsiones masivas” de extranjeros de viviendas sociales y supresión de sus ayudas. 

Frente a este panorama, miles de franceses se manifestaron hoy en varias ciudades para pedir "No a la extrema derecha".

Fuente: Agencia EFE

Una encuesta publicada por Ipsos Sopra/Steria sostiene que el actual presidente francés ganaría con el 55,5% de los votos contra 44,5% para Le Pen. Ambos candidatos buscan captar al electorado que votó por el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon, quien quedó en tercer lugar en la primera vuelta de las elecciones del pasado domingo.

    Ultimas Noticias