Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones en Río Cuarto: Juan Manuel Llamosas ganó las municipales cordobesas

El actual intendente de la segunda ciudad más grande de la provincia resultó reelecto en el marco de los primeros comicios de cara a las elecciones legislativas del 2021. 

Elecciones en Río Cuarto: Juan Manuel Llamosas ganó las municipales cordobesas

El Gobierno nacional cosechó su primer triunfo electoral del año tras las elecciones en Río Cuarto, Córdoba, con la reelección del intendente Juan Manuel Llamosas. La victoria tuvo lugar tras un acuerdo que realizaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manuel Schiaretti nucleando al Frente de Todos y Hacemos por Córdoba. 

Cerca de las 21:00 y escrutadas el 77% de las mesas, Llamosas obtenía el 41,8% de los votos con la lista de Hacemos por Córdoba, seguido por el candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Abrile, con el 34,5%, según los datos provisorios de la Junta Electoral.

Los ciudadanos de Río Cuarto, la segunda ciudad más grande de Córdoba, votaron para definir al intendente local, en la primera elección que se desarrolla en medio de la pandemia de coronavirus y donde más de 136.000 cordobeses fueron habilitados a votar en unos comicios que constituirán la primera foto electoral hacia las elecciones legislativas de medio término de 2021.

En los últimos meses, Schiaretti tuvo un acercamiento al Gobierno de Alberto Fernández: en el Congreso nacional sus representantes acompañaron las leyes clave que el Poder Ejecutivo envió para su aprobación.

Llamosas, quien se encuentra identificado políticamente con el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, puso fin a una hegemonía radical de 12 años en Río Cuarto cuando accedió por las urnas al cargo en 2015.

La reacción de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández llamó a "trabajar unidos" y "entender que no puede haber provincias disociadas del Estado nacional" ni "proyecto de país que no integre a todos y todas", al celebrar la reelección del intendente Llamosas.

El mandatario se comunicó por videoconferencia con el búnker de Llamosas, quien estuvo acompañado en Río Cuarto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández agradeció al reelecto intendente por el "resultado, el esfuerzo y el trabajo" ante la pandemia de coronavirus, dada la "influencia" de una ciudad como Río Cuarto en el sur de Córdoba y alrededores.

"Ha sido, sin ninguna duda, un enorme esfuerzo que hoy la gente ha sabido reconocer", remarcó el mandatario nacional.

    Ultimas Noticias