Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019

Elecciones en Salta: votaron los precandidatos a Gobernador

Este domingo, en Salta se llevará a cabo el último llamado electoral previo a las Elecciones Generales del 27 de octubre.

Elecciones en Salta: votaron los precandidatos a Gobernador
Elecciones en Salta: votaron los precandidatos a Gobernador

Las elecciones primarias para elegir Gobernador en Salta se pusieron en marcha este domingo a la mañana sin inconvenientes en la mayoría de las escuelas de la provincia, en las que también se votará para legisladores locales.

Ocho candidatos compiten con la intención de llegar bien posicionados a la votación general, que se llevará a cabo el 10 de noviembre y en la que se sucederá a Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, sólo dos espacios tendrán interna: el Frente de Todos y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.

Sergio "Oso" Leavy y Miguel Isa, los candidatos que pelean la interna por el Frente de Todos, se acercaron desde temprano a las urnas a emitir su voto.

También cumplieron con su deber cívico Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas, los tres postulantes que se presentan en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.

En tanto, el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, que encabeza la boleta titulada Sáenz Gobernador emitió su voto, llamó a los ciudadanos a que participen de la elección y dijo: "Hoy los salteños, a través de las PASO, comienzan a construir un nuevo futuro, comienzan a definir quienes serán sus candidatos y uno aspira a estar entre los que van a luchar en noviembre por la gobernación".

Por su parte, el precandidato a gobernador opositor, Alfredo Olmedo, denunció que cuando  fue a votar al colegio Armada Argentina, ubicada en la localidad de Las Lajitas, tuvo que esperar media hora para sufragar. "Son las 8 y todavía no pude votar. Están cerradas las mesas y no dejan pasar a la prensa", señaló a medio locales.

  • Elecciones argentina 2019