Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Elecciones municipales: El oficialismo ganó en La Falda

En un distrito con menos de 15.000 ciudadanos habilitados para votar, Javier Dieminger, representante de la alianza “Juntos por La Falda”, se impuso con el 49,4% de los votos.

Elecciones municipales: El oficialismo ganó en La Falda

Si bien el peso de estas elecciones son menores a escala nacional, una derrota de Cambiemos en la provincia de Córdoba hubiera sido llamativo.

No pasó y el representante del oficialismo, Javier Dieminger, obtuvo casi el 50% de los votos frente al espacio peronista “Unión por Córdoba”.

A partir de esto fue que los integrantes de la Unión Cívica Radical, Mario Negri y Ramón Mestre, se hicieron presente al momento de festejar el triunfo municipal.

Vale recordar que estos dos funcionarios se enfrentarán entre sí cuando compitan por la gobernación de la provincia contra Juan Schiaretti, actual mandatario de ese distrito. 

En segundo lugar quedó entonces el frente peronista/kirchnerista "Unión Por Córdoba", que reunió aproximadamente una cifra cercana al 40 % de los votos. En este caso el candidato fue Miguel Maldonado.

Recordemos que las elecciones generales por la provincia de Córdoba serán el próximo 12 de mayo y su importancia reside en que este distrito es, detrás del gran Buenos Aires, el primer espacio con más votantes (un 8,68% del padrón total) de todo el país. 

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias