Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió#mauricio macri#Elecciones 2019

Elisa Carrió: “Creo que todos nos tenemos que bancar la devaluación”

De cara a un año electoral, la diputada nacional por Cambiemos brindó ciertos detalles tanto sobre su futuro político como del de la alianza que integra.

Elisa Carrió: “Creo que todos nos tenemos que bancar la devaluación”
La fundadora de la Coalición Cívica - ARI se refirió a los principales temas que marcan el pulso político en la Argentina

Habló Lilita, y claro, dejó varios titulares por mencionar. La fundadora de la Coalición Cívica - ARI se refirió a los principales temas que marcan el pulso político en la Argentina y brindó algunas precisiones respecto de sus próximos pasos.

La diputada nacional por Cambiemos partió por despejar cualquier tipo de duda respecto de su continuidad en el oficialismo: “Tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones. Queda la reunión mañana con el Jefe de Gabinete y creo que ya tenemos todo acordado, todo bien”.

En este sentido, Carrió manifestó haber estado reunida con el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, con quien discutió sobre su rol político tras los comicios venideros: “Estuve recién con Horacio y le expliqué las razones por las cuales no quería ser Senadora de la nación, que ya no tenía ya salud para eso”.

“Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fines del año que viene (...) En realidad me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos”, planteó Lilita.

Toda una primicia, entendiendo que se desempeña como legisladora de manera ininterrumpida desde el año 1995.

“No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años”

En diálogo con el programa A dos voces, Carrió ratificó además su compromiso con el actual presidente de la Nación: “Vamos por la reelección del presidente Macri y después se decidirá dentro del PRO quien es la persona que lo acompañe como vicepresidente. Pero yo voy a trabajar por la reelección de Mauricio Macri”.

Consultada sobre la reconciliación con el mandatario, la diputada fue contundente: “Yo nunca me peleé. Cuando se que no tengo control sobre una charla, es preferible no hablar, es como con los maridos, porque yo podía ser contraproducente con Cambiemos”.

Sobre estas horas se estimó el retorno al equipo de gobierno del saliente secretario de Energía, Javier Iguacel. Sobre ello, Carrió consideró que “tiene que volver. Iguacel pagó las consecuencias de otras políticas. Es una gran persona y tiene un gran futuro político. La verdad es que lo usaron y lo tiraron”.

Posteriormente, le llegó el turno a los aumentos. Quien integra el equipo de Cambiemos los consideró necesarios en el caso del transporte, aunque cuestionó el momento elegido para comunicarlo.

Sobre el caso de los peajes, Carrió se mostró indignada: “El tema de los peajes es un escándalo lo que están cobrando. El tema de esos peajes se creó bajo Menem para darle plata a las constructoras, la mayoría de hoy en los cuadernos (...) Yo se perfectamente que no tiene fundamentos”.

Últimos puntos, el desdoblamiento de las elecciones en la provincia y el rol que el oficialismo busca plantarle a la agenda de seguridad nacional: “Cambiemos no desdobla, me parece. Vidal va a hacer lo que sea mejor para el presidente Macri”.

“Yo creo que todos nos tenemos que bancar la devaluación”

Sobre la ministra de Seguridad, Carrió fue algo contradictoria: “La quiero a Patricia Bullrich, yo la sostuve. Es una persona honesta, pero hizo un acuerdo con Berni. ¿Cuál es el acuerdo? Yo mantengo las mismas fuerzas y las lidero, pero vos le estás dando fuerza y poder a una fuerza que no limpiaste (...)Trabaja, pero no para. Yo no quiero Bolsonaros”.

En último término, Carrió apuntó contra la ex presidenta Kirchner: “Cristina es fascista de izquierda”, señaló. Al mismo tiempo, sobre la intención de voto y la (no) independencia del Poder Judicial en la Argentina precisó: “Es la única persona conocida y además nadie la detiene y la somete a juicio para que el pueblo vea lo que robó. Pero esto ha sido una decisión del Gobierno”.

  • Lilita carrió
  • mauricio macri
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias